sábado, 10 de octubre de 2015

En Ixtapaluca… Entregan útiles escolares gratuitos

Ixtapaluca, Méx.- Para fomentar la lectura autoridades estatales y municipales entregaron mil 721 paquetes de útiles escolares a alumnos de las escuelas que se encuentran en las zonas más alejadas de Ixtapaluca, como Río Frío, Coatepec, Hornos de Zoquiapan y la colonia Jorge Jiménez Cantú
El secretario del ayuntamiento, Julio César Coca Paz, en representación del presidente municipal Gustavo Hernández Martínez, agradeció a las diferentes autoridades municipales y estatales presentes, por el trabajo realizado en favor de la educación; pues dijo, los alumnos y el personal docente de estas escuelas beneficiadas, fueron lo más importante durante esta entrega.
De acuerdo con el representante del gobierno del Estado de México, Luis Alberto Sosa Olvera, este programa de entrega de útiles escolares se lleva a cabo en coordinación con los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.
Agregó que el material que fue otorgado para niños y niñas de siete escuelas del ayuntamiento, entre las que se encuentra cuatro instituciones federalizadas y tres estatales, consiste en paquetes de libros para todos los niveles educativos, desde primero a sexto grado de primaria.
Por otra parte, autoridades estatales y municipales, así como representantes del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), inauguraron en este municipio, la gira del librobús, un camión que visitará diferentes municipios del Estado de México para promover la lectura, ahora  entre los ixtapaluquenses.
Pues de acuerdo con Laura Lucía Lechuga Rosa, subdirectora de Difusión y Distribución de la Secretaría Técnica del CEAPE, en México, 2.3 libros por persona se leen al año, mientras que en países europeos se leen en promedio de 47 a 80 libros por año, por lo que es importante promover la lectura, para formar mejores ciudadanos.
Lechuga Rosas indicó que este librobús lleva en su interior cinco mil ejemplares y mil 500 títulos,   además se obsequiaron 300 ejemplares, durante los dos días de su  estancia  en Ixtapaluca, y que el CEAPE donará 120 ejemplares  a las bibliotecas de este municipio.
El librobús permanecerá abierto al público un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde y se ofrecerán descuentos en el material que se ofrece.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...