viernes, 23 de octubre de 2015

Gobernación declara Emergencia para 52 municipios de Veracruz

Veracruz.- La Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para 52 municipios de Veracruz:
Acayucan, Altotonga, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Chiconquiaco, Chinameca, Colipa, Cosamaloapan de Carpio, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Jalacingo, Jáltipan.
Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Minatitlán, Misantla, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Oluta, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Sochiapan, Santiago Tuxtla.
Así como para Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Tlacojalpan, Tuxtilla, Uxpanapa, Yecuatla y Zaragoza, por la presencia de lluvia.
Mientras que para los municipios de Jesús Carranza, Martínez de la Torre y San Rafael a declaratoria fue por inundación fluvial. Y para los municipios de Acula y Coatzacoalcos por inundación pluvial.
En tanto que para el municipio de José Azueta la declaratoria fue por lluvia severa e inundación fluvial ocurridas del 16 al 20 de octubre de 2015.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...