viernes, 23 de octubre de 2015

Habitantes de Zongolica protestan ante la Fiscalía de Veracruz

Veracruz, Ver.- Habitantes del municipio de Zongolica se manifestaron en la Fiscalía Regional Zona Centro, con oficinas en Veracruz-puerto, para exigir justicia por el asesinato del subagente municipal de Temaxcalapa y su hijo de ocho años de edad.
El agente municipal de la comunidad Zapalteca del municipio de Zongolica, Eustaquio Valiente Flores, expresó su inconformidad por la inseguridad que impera en la zona, y advirtió que si no mejora se levantarán en armas y conformaran autodefensas como ocurre en Soledad Atzompa.
“Nadamas me mandaron un rato el módulo de seguridad y luego lo volvieron a quitar, por eso hoy exigimos justicia”.
La tarde de éste viernes, un grupo de habitantes  de Zongolica se congregaron en las afueras de la fiscalía que se ubica en el tramo de la carretera federal que conecta a Veracruz con la congregación de Santa Fe, para pedir urgente atención en la zona.
“Éste crimen es muy doloroso para toda la sierra, por eso la gente se manifiesta de ésta manera, si no nos toman en cuenta aquí, vamos a hacerlo de otra manera, la gente está cansada. Si no nos hacen caso, si (serán autodefensas), haremos justicia por nuestra propia mano”, insistió.

e- consulta

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...