miércoles, 14 de octubre de 2015

Huelga de hambre en el Sindicato de Salud

Naucalpan, Méx.- Ante la oleada de amenazas y actos de represión, entre ellos despidos injustificados, por parte del Secretario General de la Sección 9, Domingo Ortuño Maldonado, trabajadores y representantes sindicales de la Subsección 15 iniciaron una huelga de hambre frente a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
A partir de las 13:00 horas del martes, alrededor de 4 trabajadores de la Subsección 15, perteneciente a la Sección 9 del Valle de México, que laboran en el Hospital General “Maximiliano Ruiz Castañeda”, ubicado de en Naucalpan, Estado de México, se instalaron sobre la avenida Oaxaca, de la delegación Cuauhtémoc en la ciudad de México, para exigir al diputado federal y presidente del CEN del SNTSA, Marco Antonio García Ayala, su intervención en el caso y ponga un freno a los abusos de Ortuño Maldonado.
De acuerdo con María Angélica Hernández, secretaria general de la Subsección 15, Domingo Ortuño quiere destituir al comité electo democráticamente por los trabajadores del Hospital, para imponer a su hijo Vladimir Ortuño González, quien perdió la elección hace un año.
“Desde que ésta planilla fue electa democráticamente por los trabajadores, los representantes sindicales hemos sido perseguidos por el secretario general de la Sección 9, quien se ha aliado con las autoridades del Hospital General de Naucalpan para levantar actas administrativas en contra de los trabajadores para amedrentarlos y así lograr su objetivo de posicionar a su hijo, que es regidor electo del municipio de Tultitlán, ignorando los estatutos, las Condiciones Generales de Trabajo, y el voto transparente y democrático”, señaló.
Los trabajadores del sector salud advierten que permanecerán en huelga de hambre hasta que las autoridades del SNTSA atiendan sus demandas y se ponga un alto a los actos de represión encabezados por Domingo Ortuño.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...