viernes, 2 de octubre de 2015

Imparable corrupción por parte de Beatriz Ortiz en oficinas de finanzas de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- En el ojo del huracán nuevamente la administradora de finanzas del municipio de Nezahualcóyotl, Beatriz Ortiz García, con todas las irregularidades y actos de corrupción que se llevan a acabo en esa oficina y que le generan muy buenas ganancias para ella y su familia, ya que además del lo que recibe por los “coyotes”, también recibe de los municipios de  Ecatepec y de Zumpango, pues Sergio Antonio García Gómez  y Julio Cesar Pérez Valdez  quienes por cierto, son sus yernos, son funcionarios (Delegado y Administrador de las oficinas de finanzas de dichos municipios).
El negocio, es redondo, Oscar a quien apodan Corleone, no es empleado de la dependencia, sin embargo es el encargado de cobrar a los gestores y llevar el dinero a otro personaje en este círculo de corrupción, Sergio, quien entrega a la “Jefa Beatriz”, después de tomar su “comisión” hace legar el respectivo reporte a Toluca a través de Hugo quien cabe mencionar ya no labora para la dependencia.
Las ganancias son tan altas, por cada trámite que el gestor  hace cobra $500.00 y va aumentando de acuerdo al problema o situación que presenta cada cliente, por ejemplo, si la documentación no la presentan en original solo copias, el pago aumenta de 800 a mil doscientos pesos, se dice que hay más de cien tramitadores, gestores o coyotes y se estima que realizan de tres a ocho trámites al día.
Excelente negocio representa el trámite de placas, que los (servidores públicos) empleados de la señora Ortiz García, colocaron a familiares en el exterior de las oficinas ofreciendo los trámites en menor tiempo, lo que incomoda a los gestores tradicionales por encontrarse en clara desventaja. 
Claro que todo tienen aquí en este meganegocio un papel importante y por ende una ganancia, hasta el policía que se encuentra en la entrada de las oficinas y ha sido denunciado varias veces por usuarios ya que por obvia complicidad, no permite la entrada mas que a los gestores, son abusos constantes a la ciudadanía que se ven en la necesidad de acudir con un gestor porque de las 120 fichas que se reparten hay que esperar muchas horas para que en los módulos les pongan trabas y los invitan a pasar con un gestor que los podría “ayudar”, todo, absolutamente todo, muy bien organizado.
Valdría la pena recordar al Gobernador Eruviel Ávila Villegas, que en su cuarto informe de actividades, miente ya que en el tema de corrupción solamente da a los mexiquenses atole con el dedo haciéndoles creer que los servidores públicos ya no ejercen esas viejas prácticas. Tan fácil como que se diera una vuelta por las oficinas mencionadas para darse cuenta de la derrama de dinero ilícito que deja esta actividad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...