martes, 27 de octubre de 2015

Perfilando

Anilú, Marlon y Corintia
 
Por Iván Calderón

La renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, generó por consecuencia lógica, diversos enroques en la estructura de gobierno.
Con esto, ni Marlon Ramírez Marín o Corintia Cruz Oregón se quedaran en el desamparo de la Prosperidad.
Ellos, luego de presenciar la sucesión partidista, serán ubicados en puestos claves que afianzarán su futuro cercano, tal y como pasó con Alfredo Ferrari quién arribó a Sedesol con toda la fuerza que el otorgó el mismo Gobernador.
Se menciona, que Marlon Ramírez Marín en breve ocupará la Delegación de la Procuraduría Agraria en Veracruz.
Unos ya lo dan por hecho.
Incluso, se dice que desde allí, si es que las condiciones son positivas, Marlon buscaría la candidatura por la diputación local en el puerto jarocho.
Sin embargo, ante la complicada situación política que se vive en esta demarcación territorial, las aspiraciones de Marlon aún se están estudiando.
Por otro lado, mucho se ha aludido si Corintia Cruz entraría como Subsecretaría de Desarrollo Económico.
Pero, indiscutiblemente la ex secretaria general del PRI, se encuentra buscando la candidatura a la local en el distrito de Xalapa rural, y todo parece indicar, que esta vez Corintia, si será la abanderada en el próximo proceso electoral.
Pese a su juventud, la destacada priista ha demostrado capacidad y fortaleza social que la hace una viable candidata.
Del mismo modo, se ha filtrado mediáticamente que Anilú Igram Vallines se convertirá en la primera quincena de noviembre, en Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social en el estado, sustituyendo a un cansado Marcelo Montiel Montiel.
A Igram Vallines, la han ubicado en muchos lados, y su llegada a la Delegación Federal puede que sea efectiva, o resulte ser un rumor más.
Lo cierto es que calladamente Anilú, ha estado muy cerca de los círculos de poder, ya sea en Veracruz o en el altiplano, y su regreso político estaría marcado con todo el dinamismo necesario, convirtiéndola en una funcionaria de estado.
Ya veremos pues si Anilú queda en sustitución de Montiel, ó si Marlon se apodera del tema agrario, ó si existen algunas otras sorpresas más que se den en fechas próximas.
Al parecer, estos movimientos ya están pactados.
Como siempre, tendremos que esperar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...