miércoles, 14 de octubre de 2015

Piden propietarios pago justo por sus tierras aledañas al aeropuerto

Estado de México.- Pequeños propietarios del predio Los Tlateles acudieron con el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Octaviano, para que les ayude a conseguir un pago justo por sus tierras que estarán dentro del proyecto del aeropuerto, ya que solo les quieren pagar de 10 a 65 pesos, cuando el precio real es de más de dos mil pesos.
El diputado federal del PRD, Tomás Octaviano, explicó que los habitantes de las comunidades los Tlateles o El Moño denunciaron que han sufrido amenazas por parte de funcionarios de la Secretaría de Gobernación para aceptar acuerdos y firmar convenios en contra de los intereses de los dueños legítimos.
Acompañado de representantes de los habitantes del municipio de Chimalhuacán, el legislador mencionó que el gobierno federal ha comenzado a realizar obras alternas por la construcción del nuevo AICM, algunas de ellas en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
Por ello, el diputado Tomás Octaviano Félix exhortó al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, a que respeten los derechos de propiedad y la opinión tanto de las comunidades como de los legítimos dueños de los predios que serán afectados por las obras de la construcción del AICM y, en particular, del municipio de Chimalhuacán.
El legislador cuestionó la forma en que el gobierno federal está articulando el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con las comunidades que serán afectadas por su obras y exigió respeten los derechos de las comunidades.
Además señaló que dichas obras han afectado terrenos que son propiedad privada, particularmente en el polígono conocido como Los Tlateles, una superficie de casi mil hectáreas pertenecientes a alrededor de 150 propietarios.
Dijo que dentro del proyecto para la construcción del nuevo AICM, las autoridades deben de tomar en cuenta la opinión de las comunidades y de los afectados en su conjunto, como es el caso del municipio de Chimalhuacán, para que en el futuro se evite propiciar mayores conflictos por el reconocimiento de los derechos adquiridos sobre las tierras que serán afectadas, concluyó el diputado Octaviano Félix.
Quadratin

No hay comentarios.: