martes, 27 de octubre de 2015

Policía especial en La Marquesa, ¿Y eso para qué?: alcalde

Estado de México.- El presidente municipal de Ocoyoacac, Alfonso González García, rechazó se requiera una policía especial para La Marquesa, luego de los hechos violentos registrados el pasado sábado, cuando comuneros pretendían linchar a tres personas a las que responsabilizaban de robar a visitantes de la zona.
En entrevista, comentó que cada mes se presenta una situación de este tipo, quizá no de la magnitud de la del pasado sábado, manifestó, sin embargo, por ejemplo, el domingo también se registró un incidente parecido y también se logró detener a dos personas que fueron remitidas a la instancia correspondiente.
Reiteró que en ocasiones se presentan situaciones de este tipo cada mes o tres meses y "a veces nos tiran gente que matan en otros lados y, vamos, se recogen y se entierran en una fosa común". Reconoció que se trata de una situación preocupante, no obstante, se trata de salir adelante, pues qué se puede hacer con la delincuencia que existe, no sólo es La Marquesa, sino en muchos lados.
Respecto al incidente ocurrido el pasado sábado, aseguró que sólo se encuentran detenidas las dos personas, nadie de la comunidad, y afirmó que los daños se refieren exclusivamente a la quema de un vehículo.
Indicó que al parecer las personas detenidas son del Distrito Federal, pero ya han pasado varias cosas de este tipo y como policía municipal se actúa.
Manifestó no estar de acuerdo con los hechos, por lo que ya ha hablado con sus paisanos, pues no es necesario que la unidad fuera quemada.
Ante ello, consideró necesario agilizar la movilización de patrullas, pues por parte del municipio se envían unidades cada ocho días para realizar rondines en forma coordinada con la policía estatal y federal, sin embargo, estas personas -los probables delincuentes- "a veces trabajan más en los valles, en donde a veces no llega uno".
Con todo, rechazó que se requiera de una policía especial para La Marquesa, pues consideró sería difícil, además al rato todos los municipios van a pedir lo mismo, como Valle de Bravo, cuando lo que se requiere es mayor coordinación de las policías, finalizó.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...