sábado, 10 de octubre de 2015

Preocupa a Edomex que no se perciba mejoría en seguridad pública

Estado de México.- El secretario general de Gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga, inició la comparecencia de funcionarios ante la legislatura local para la glosa del cuarto informe de la gestión de Eruviel Ávila Villegas. Ante el pleno legislativo, Manzur reconoció la preocupación que tiene la administración estatal de que no se perciba una mejoría en la seguridad pública, pese a que se han tenido avances que se refleja, dijo, con la reducción de la incidencia delictiva.
El funcionario mencionó el gobierno de Eruviel Ávila tampoco está conforme con lo que se ha alcanzado en materia de seguridad, pero recalcó que todos los días se pone el mayor esfuerzo para combatir a los delincuentes.
El responsable de la política interior fue recurrentemente cuestionado por los diputados sobre el tema de la seguridad. La mayoría de ellos tomó como referencia una encuesta del Inegi que revela que el 90 por ciento de los mexiquense no se siente seguro en el estado donde vive.
“Conocemos la encuesta de Inegi y la tomamos en cuenta, pero no dejar de ser eso, una sola percepción. Claro que nos preocupamos que no se perciben avances en seguridad, es algo que tengo que reconocer, pero también hay que reconocer que hay avances”, dijo
Insistió en que existen delitos en los que ha bajado la incidencia como el robo a bancos que del año pasado la fecha, se redujo en un 90 por ciento y el homicidio dolosos en 9.66 por ciento entre otros.
Los diputados también cuestionaron al secretario general de Gobierno por el asunto de Tlatlaya. Le pidieron que aclarara si hay funcionarios de la procuraduría sancionados por las irregularidades cometidas en este caso. Manzur respondió que la administración de Eruvuel Ávila atendió la recomendación hecha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre el asunto, y recalcó que a la fecha ocho servidores públicos enfrentan acusaciones por tortura, y por abuso de autoridad, y de resultar culpables serán sentenciados.
Durante la comparecencia Manzur evadió responder algunos cuestionamientos como la recontratación de Apolinar Mena Vargas como funcionario del gobierno eruvielista. Este funcionario era Secretario de Comunicaciones, pero se vio obligado a renunciar luego de que se difundiera un audio donde se exhibe que la empresa OHL le pago vacaciones en el caribe mexicano en diciembre del año pasado. Mes y medio después de su renuncia fue recontratado como secretario técnico del gabinete.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Revela FGE que sexenio de Duarte cerró con 2 mil 340 personas desaparecidas y se le exculpa por desaparición forzada. Pese a las múltiples...