viernes, 9 de octubre de 2015

Reformas permitieron crear 1 millón 614 mil empleos: Peña Nieto

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que en los últimos 34 meses que lleva la actual administración se han creado el mayor número de empleos formales de las últimas cinco administraciones.
Al participar en la Semana Nacional del Emprendedor, Encuentro con Emprendedores y Empresarios, dijo que sólo en el mes de septiembre se crearon 117 mil 644 nuevas plazas, con lo que se ubica como el segundo mejor aumento desde septiembre del 2000.
De manera acumulada en los 34 meses del actual gobierno se han creado 1 millón 614 mil 53 empleos formales con lo que se supera a los creados en periodos comparativos de las últimas cinco administraciones, según los últimos datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El Presidente de la República indicó que esto se ha logrado con la realización de la reformas estructurales y en primer lugar, por su trascendencia, la educativa que tiene que alcanzar a todos los niños y jóvenes de México.
En segundo término está la reforma financiera que tiene el objetivo de otorgar mayor y crédito mas barato. Destacó que las tasas de interés han bajando 10 puntos porcentuales y de esta manera se ha abaratado. Además se está acompañando a los jóvenes emprendedores para que accedan al crédito aun sin tener un historial.
Por su parte, la reforma fiscal o hacendaria ha incentivado la formalidad con lo que más hombres y mujeres tienen acceso al crédito a la capacitación y a la seguridad social.
Peña Nieto subrayó también la competencia que se ha creado con la reforma en telecomunicaciones que ha permitido la extensión del Internet a precios más baratos al igual que las tarifas telefónicas.
Sobre la reforma energética en la que ahora pueden participar el sector privado, ha permitido un mayor acceso a insumos más económicos y de esta manera las tarifas se han reducido en el Comercio 19 por ciento y en la Industria más de 30 por ciento.
Enrique Peña afirmó que la reformas estructurales no son un fin en sí mismo sino una herramienta para que todos los emprendedores del país puedan alcanzar sus objetivos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...