viernes, 9 de octubre de 2015

Buscará Carlos Iriarte reelección para dirigencia del PRI en el Edomex

Ciudad de México.- El actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Iriarte Mercado, presentará este sábado su registro para contender de nuevo por la dirigencia y reelegirse por un periodo de cuatro años.
El también diputado federal por la LXIII Legislatura pedirá licencia para ausentarse por los próximos 20 días de campaña para contender por la dirigencia del Estado de México.
El presidente estatal dijo a Notimex que este es un proceso que se abrió a partir de la convocatoria que hizo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en donde el Consejo Político estatal lo aprobó, y posteriormente el Comité Ejecutivo Nacional emite a convocatoria.
De esa forma, explicó, se da publicidad en los últimos 10 días, a lo largo y ancho del estado, y se publica en los comités municipales la misma convocatoria.
Señaló que mañana se abrirá el registro al medio día para que en razón de los requisitos que establece la convocatoria se emita el dictamen correspondiente a través de la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Una vez emitido el dictamen se conocerá el resultado del mismo y se sabrá cual es la condición en razón de quienes se puedan registrar.
Carlos Iriarte adelantó que este viernes solicitará licencia a la responsabilidad del presidente del partido e igual lo hará en la Cámara de Diputados, y el sábado acudirá a registrarse para contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal.
Mencionó que ahora será por un periodo de 4 años, porque el estatuto dice que si son menos de 18 meses los que ha estado dentro de la presidencia, puede volver a registrarse para poder contender para el próximo periodo de 4 años.
“Mi fórmula está conformada por Carolina Charbel Montesinos, joven del municipio de Nezahualcóyotl, con capacidades propia, con talento, con vocación de servir, un cuadro militante distinguido del PRI.
Señaló que el Estado de México, un estado dinámico que requiere trabajo permanente, y que si bien el PRI a nivel nacional tiene presencia todo el tiempo, no sólo en tiempos electorales, sino de manera general, “somos un partido con una gran vocación social y una gran vocación gestora, una vocación comunitaria”.

Zocalo.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...