sábado, 10 de octubre de 2015

Se instala Comisión de Gobernación; mando único policial, entre las prioridades: Guillén Vicente

Ciudad de México.- Durante la instalación de la Comisión de Gobernación, su presidenta, la diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente (PRI),  hizo votos por que puedan transitar por todos los temas que tengan que ver con la gobernabilidad del país, tomar los acuerdos que se requieran y construir leyes importantes para  México.     
Destacó que entre los temas pendientes se encuentran la reforma constitucional contra la infiltración del crimen en autoridades locales, que permanece en el Senado de la República, así como el de mando único policial.
Asimismo, la elaboración del proyecto de la Ley General de Búsqueda de Personas No Localizadas y la prevención y sanción del delito de separación forzada; igualmente, la Ley General para la Prevención y Sanción del Delito de Tortura y la reforma a la Ley General de Población en lo referente a la clave única de identidad.
Solicitó a los diputados su colaboración para la creación de una agenda consensada que permita transitar más allá de lo urgente.  
En el tema de gobernabilidad y seguridad pública, aseguró que se ha avanzado mucho en la colaboración y comunicación con los Poderes Legislativo y Judicial. “Insistiremos en que el diálogo con las contrapartes, en lo que tiene que ver con el gobierno, sea también cercano y de colaboración”, expresó.
La diputada Norma Rocío Nahle García (Morena) expresó su beneplácito por trabajar en esta comisión la política interna del país.
En tanto, la diputada Karina Padilla Avila (PAN) dijo que atenderá las necesidades y solicitudes que hagan los ciudadanos a los diferentes partidos políticos, así como al trabajo de esta instancia legislativa.
La diputada Norma Edith Martínez Guzmán (PES) se pronunció por realizar un trabajo profesional y buscar el bien desde esta comisión.
Por su parte, el diputado José Clemente Castañeda Hoeflich (MC) manifestó que será un honor laborar con los integrantes de la comisión, “particularmente en una coyuntura tan delicada como la que atraviesa el país”.
El diputado David Gerson García Calderón (PRD) anunció que, a nombre de su partido, señalará lo que se esté haciendo mal y reconocerá cuando se haga bien.
En su turno, el diputado Jesús Sesma Suárez (PVEM) expresó su convicción de que la comisión será conducida a través del diálogo, la apertura y el profesionalismo.
El diputado del PRI, Carlos Sarabia Camacho, subrayó que su grupo parlamentario respaldará siempre a la presidenta en las buenas acciones. “El país necesita que caminen bien las comisiones y la de Gobernación es una de las más importantes; vamos a poner lo mejor de nosotros”.  
A su vez, el diputado Luis Alfredo Valles Mendoza (Nueva Alianza) deseó éxito a los trabajos de esta instancia legislativa, pues “México se lo merece”.
Por el PRI, el legislador David Sánchez Isidoro resaltó que trabajarán con el compromiso de seguir transformando México. Asimismo, el diputado Juan Manuel Cavazos Balderas dijo que colaborará por el bien del país.
Previa a la instalación, el diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) recordó que hace algunos días varios legisladores del su grupo parlamentario presentaron solicitud de juicio político contra el ex procurador general de la República.
Comentó que se deberá integrar una Subcomisión de análisis y examen previo, conformada por las comisiones de Puntos Constitucionales, de Justicia y de Gobernación. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...