sábado, 31 de octubre de 2015

Senado convoca a cibernautas a opinar sobre Ley de Regulación de Internet

Ciudad de México.- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad, convocó a integrantes de la sociedad civil, cibernautas y asociaciones a reunirse en comisión de trabajo el próximo jueves 6 de noviembre a fin de intercambiar opiniones sobre el proyecto de Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos.
Esto luego que estallara en la red de redes, un escándalo alertando de una legislación que “criminalizaría a los usuarios de internet, con base en una ambigua redacción, que con una interpretación punitiva, condena distintas conductas comunes entre los usuarios de la red, como si se trataran de delincuentes.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, Fayad Meneses, aseguró que se trata de una interpretación errónea la que han hecho los usuarios, ya que en ningún momento se busca criminalizar a los cibernautas, sino proteger a los usuarios de la red de conductas que por falta de tipificación quedan impunes como el acoso, la suplantación de identidad y robos.
“No podemos permitir que la falta de legislación abra la puerta a la impunidad, ante la comisión de conductas que deben ser tipificadas como delitos, estamos obligados a dar seguridad y proteger a los internautas”, expresó el senador por Hidalgo.
Finalmente, el senador reiteró que se trata de un proyecto de iniciativa, que deberá ser discutida y dictaminada en comisiones, en la que los Grupos Parlamentarios podrán aportar sus puntos de vista y en un trabajo conjunto con los ciudadanos, se eliminarán “de tajo”, aquellos artículos que por su interpretación se consideren punitivos para los usuarios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...