sábado, 31 de octubre de 2015

Más de la indiferencia de Ramón Poo

Veracruz, Ver.-  Lo dicho, la galopante indiferencia del alcalde del puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil, quien hace una semana dijo que los pozos abastecedores de agua potable a muchas colonias del puerto que funcionan irregularmente quedarían listos para funcionar a toda su capacidad el lunes pasado, no se cumplió y los habitantes de asentamientos como Chivería y Dos Caminos, que desde hace dos meses tienen problemas para abastecerse del suficiente y vital líquido, fueron a manifestarse al centro de esa ciudad para llamar la atención del ineficiente presidente municipal, bueno para los chistoretes, pero malo para cumplir con su responsabilidad.
Y el ofrecimiento de "abasto gratuito" mediante pipas, fue un engaño más del alcalde, pues los vehículos de esas características que van a dejarles agua de cuando en cuando, se las cobran, y obvio, esta gente ya no tiene para gastar más, sobre todo en esta época de crisis.
Los vecinos de Chivería y Dos Caminos externaron en su protesta en el centro del puerto jarocho que la poca agua que llega a sus hogares empieza a caer a las 05:00 de la mañana, pero 3 horas después, a las 08:00 de la mañana, se les corta el suministro que, además "es solo un chorrito" y no alcanza para bañarse, lavar ropa, trastes, limpiar pisos y preparar los alimentos.
Las pipas del ayuntamiento van cuando se les pega la gana, y las particulares cobran 800 pesos por viaje, dicen los sufridos vecinos, quienes ya no creen en las palabras del alcalde, de que uno de los pozos "colapsó" y lo están reparando.
Asimismo demandan que el Grupo MAS, que de entrada llagó a decir que aumentará las tarifas, ya que se ponga a trabajar y les solucione el problema. ¿Verdad, alcalde, que no es lo mismo solucionar los reales problemas de los conciudadanos que hacer chistes sobre los "chicles" y "papitas" que se roban en los Oxxos para quedar bien con el otro que dice que en Veracruz sólo se roban "pingüinos" y "frutsis"?

Gobernantes.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...