jueves, 1 de octubre de 2015

Tardío y deficiente el Plan de Ajuste al Gasto: Héctor Yunes

Xalapa, Ver.- El nuevo Plan de Ajuste al Gasto consistente en la disminución al gasto corriente, captación de más recursos fiscales y un segundo Programa de Retiro Voluntario, es una medida tardía y deficiente, consideró el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa.
Entrevistado antes de impartir en una Universidad privada de Xalapa, la conferencia denominada “Experiencia Legislativa”, subrayó que en vez de mandar a los empleados a la calle, “deberían de dejar de robar y en segunda que saquen a los “aviadores” de la nómina porque al parecer hay uno que cobra en la Tesorería del Estado medio millón de pesos mensuales, aproximadamente”.
Yunes Landa al referirse al cobro del dos por ciento al hospedaje señaló que, “es un error quitar un impuesto que no pagamos los veracruzanos, lo pagan los turistas, lo que tienen que hacer es seguirlo cobrando e invertirlo, son más de 90 millones de pesos que se han captado y de acuerdo a los últimos reportes financieros en caja solo hay unos cinco mil pesos”.
De igual manera, precisó que el aumentar el dos por ciento al impuesto a la nómina le pega a la “gallina de los huevos de oro”, porque “el Gobierno del Estado debe crear las condiciones para generar empleo, y aquí tal parece una “operación cucaracha” donde todos se van a ir a vivir a Puebla, Tlaxcala u otro lugar y el estado se va quedar vacío”.
Insistió que va suceder lo mismo que con el cobro de la tenencia vehicular, donde todo mundo se fue a pagar a Puebla y Morelos, pero son medidas deficientes y tardías, y de esa manera no se podrá lograr un desarrollo armónico.
Hizo un llamado para que el mandatario estatal haga un ejercicio de autocrítica, que salga de Casa Veracruz o que reciba ahí a la gente,” que se vaya a una  colonia de Xalapa, que escuche lo que escuchamos lo que caminamos el estado. El empresario, los padres de familia, maestros, campesinos, ganaderos, del norte, centro y sur, hasta en Los ángeles, California, están molestos, por la forma de gobernar Veracruz”.
NO ES DUEÑO DEL PRI
Al referirse a sus aspiraciones futuras, sentenció que el gobernador no tiene calidad moral para opinar sobre la sucesión, y fue más allá diciendo que  no todos los priistas somos como él, así que seguirá trabajando y militando en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Refirió que Veracruz no se merece que “una persona gobierne con la chistocracia, eso divide al priismo en vez que abone al fortalecimiento del PRI, lo destruye”.
Puntualizó que la candidatura a gobernador debe ser con base en las encuestas: "lo reitero sigo encabezando las encuestas, sobre todos los partidos políticos y la interna nuestra".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...