miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tras 40 horas de negociación, diputados definen comisiones

Ciudad de México.- Luego de un receso prolongado y más de 40 horas de intensas negociaciones, la Junta de Coordinación Política llegó a un acuerdo en la distribución de las 56 comisiones ordinarias de esta LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados.
Al término del encuentro de la Jucopo, el presidente de esa instancia, el priista César Camacho Quiroz,  afirmó que en este proceso prevaleció la política por encima de las diferencias.
La capacidad para ponerse de acuerdo privilegiando el interés superior de México y la consigna de darle eficacia a los acuerdos. De modo , ahora, que 56 comisiones ordinarias que son las de ley que se tienen que decidir, habrán de ser asignadas: 23 al PRI; 12 al PAN; siete al PRD; cinco para el Verde; cuatro a Morena; tres a Movimiento Ciudadano; una a Encuentro Social y una al PANAL”, estableció.
Camacho Quiroz dijo que estas comisiones de estudio y dictamen habrán de instalarse a la brevedad con el objeto de estar en condiciones de discutir, así como también analizar y construir acuerdos  para acreditar que el órgano parlamentario es eficaz.
Felicitó a los coordinadores parlamentarios porque a pesar de algunas diferencias se3 logró alcanzar la unanimidad, lo cual demuestra que no solo hay actitud sino aptitud y por supuesto capacidad.
Esto demuestra que aunque se pueden construir y son naturales en las democracias, las mayorías, siempre será preferible la unidad, provocada por la actitud abierta para incorporar los puntos de vista de otros”, concluyó.
El acuerdo será subido al Pleno en unos minutos, donde se espera su aprobación por amplia mayoría.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...