lunes, 16 de noviembre de 2015

2 de cada 10 diputados del Edomex

Ciudad de México.- Sólo el 77 por ciento de los diputados mexiquenses cuentan con educación universitaria, 20 por ciento no reporta estudios de licenciatura y el 5 por ciento son aún estudiantes de alguna carrera.
De acuerdo con un análisis al perfil académico de los legisladores del Estado de México, 21 diputados tienen un posgrado, en su mayoría relacionado con la Ciencia Política y Administración Pública, en tanto que sólo 20 sustenta una licenciatura.
A su  vez 16 representantes del Congreso pese a contar con estudios universitarios no han logrado obtener el título; en tanto que sólo 7 personas no cuentan con estudios.
El partido político con mayor nivel educativo es el Revolucionario Institucional (PRI) ya que de sus 34 miembros 20 sustentan licenciatura (8) o maestría (12); le sigue Acción nacional (PAN) con tres licenciados y seis maestros.
Por su parte el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) la cuarta fuerza política en la entidad tiene tres pasantes de licenciatura, dos ciudadanos y sólo un licenciado.
Sin embargo indistintamente del nivel de estudios todos mantienen una percepción mensual bruta de 108 mil 937 pesos.
El nivel educativo en la Cámara de Diputados no dista de la registrada en la cámara baja del país; en la cual de los 498 integrantes registrados hasta el 2015 sólo el 79 por ciento cuenta con educación universitaria, y 21 por ciento no reporta estudios superiores.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...