lunes, 16 de noviembre de 2015

Inadmisible e inmoral, que los recursos públicos no lleguen a su destino: Pepe Yunes

Xalapa, Ver.- Es inadmisible que por actos de corrupción, recursos públicos que tienen un fin específico no lleguen a cumplir con ese propósito, afirmó el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.
Reunidos con profesionales de la salud provenientes de distintos puntos del estado para celebrar el Día del Médico, Pepe Yunes enfatizó que si bien la corrupción es inadmisible, lo que ya resulta inmoral es que los recursos públicos que tienen como destino cubrir las necesidades de un tercero en términos de salud, no lleguen, porque eso significa dolor y muerte.
“Todos estamos cansados de las fallas en el acceso a los servicios de salud, la inseguridad que nos persigue y los actos de corrupción que no podemos tolerar bajo  ninguna circunstancia. El tema no es si los recursos que llegan al sector salud son insuficientes o no. Partiendo del supuesto inicial de que siempre serán escasos y se necesitan más, lo que no ha funcionado es que los recursos no se están aplicando de manera eficiente, o en el peor de los casos, se están desviando, como ya lo señaló la Auditoría Superior de la Federación, lo cual me parece inadmisible”, sentenció.
Expuso que el respeto a las garantías y derechos de las personas es el hilo conductor un buen ejercicio político. “El trabajo de quien se dedica al ámbito público es hacer conciliar lo deseable con la posibilidad de recursos y lo que establece la ley. Y en el tema de la salud no se puede estar sujeto a ningún tipo de pretexto. La columna vertebral de un país con capacidades de competir, de ser productivo, está anclado en dos ejes: el de la educación y el de la salud, que es presente y futuro”, subrayó.
El Senador por Veracruz aseguró que éste no es un tema de retórica, sino de definición, y agregó que “quien tenga aspiraciones políticas de cualquier índole, debe tener un compromiso definido en materia de salud pública”.
Pepe Yunes destacó que en la toma de decisiones públicas debe de involucrarse a quienes tienen el pulso y el conocimiento, como es el caso de los colegios especializados en las distintas materias del conocimiento y el acontecer público.

No hay comentarios.: