miércoles, 25 de noviembre de 2015

Abandonan Centro Ambiental de Toluca

Toluca, Méx.- Las instalaciones del Centro Ambiental de Toluca ubicado en el Cerro del Calvario, en las que se ubican una biblioteca; una sala de usos múltiples, están abandonadas desde hace seis meses e incluso parte de su mobiliario y material bibliográfico ha sido robado y vandalizado.
El espacio, supuestamente, está en proceso de remodelación, sin embargo debido a un incumplimiento en el contrato con la empresa responsable, los trabajos se pararon y el lugar ecológico y educativo quedó cerrado al público.
Mediante un recorrido hecho por el lugar que se ubica en la parte baja de las oficinas del Centro de Educación Ambiental, se pudo observar que los trabajos de reparación que se realizaban en las cinco aulas del espacio denominado Salas Audivisuales y Biblioteca, están paradas y al interior hay basura y material de construcción abandonado.
Asimismo, las puertas y ventanas fueran retiradas y las mesas, sillas y anaqueles con los libros que fueron cubiertos con plástico, han sido vandalizados y algunos robados.
Francisco Mejía Alonso, director del Centro de Educación Ambiental del municipio de Toluca, explicó que el espacio abandonado, era parte de un programa de remodelación ejecutado con recursos federales y estatales, y que contemplaba inversión de 15 millones de pesos para restaurar dicho espacio, un invernadero y colocar siete rutas ecológicas para el Cerro del Calvario.
Sin embargo debido a un incumplimiento en el contrato con la empresa contratada para los trabajos, las remodelaciones quedaron a medias y el espacio fue cerrado hasta nuevo aviso.
"Se están haciendo trabajos de reparación con una empresa contratada por el gobierno estatal pero por algún mal entendido en el trabajo, dejó la obra y ya no la culminó", afirmó el director del Centro Ambiental.
De acuerdo a la información proporcionada, en el espacio se otorgaban talleres, conferencias y capacitaciones cada tres días para un cupo de 50 personas, sin embargo el lugar tuvo que ser cerrado y las actividades traspasadas a otros lugares.
"Estamos desesperados, no sabemos qué va a pasar con el lugar, y tenemos que irnos a otros lados para realizar las conferencias y capacitaciones teniendo este espacio, nosotros hicimos lo que pudimos ya es asunto del gobierno estatal", externó el ambientalista.
Son al menos 3 mil libros que se dejaron en abandono, algunos incluso tirados en el suelo, así como material audiovisual y el mobiliario, el cual a decir de Mejía Alonso, se empezará a retirar para su resguardo.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...