miércoles, 25 de noviembre de 2015

México entre países amenazados en nuevo video de ISIS

Ciudad de México.- En un nuevo video difundido en redes sociales, el grupo yihadista Estado Islámico amenazó a 60 países, entre ellos México.
En el video llamado No Respite (sin respiro en español), editado en inglés y traducido como Sin respiro, se muestra las banderas de las naciones incluidas en lo que llaman "la caolición global contra el califato", entre las que se encuentra México. La mayor amenaza que lanzan es contra Estados Unidos, Turquía, Rusia e Irán.
Los terroristas aseguran que tienen más de un millón de seguidores en todos los puntos del planeta y de distintas razas, e incitan a los ejércitos de la coalición a combatir contra ellos: “Las llamas de la guerra les encontrarán en las colinas de la muerte”, afirman.
Indican que su líder es Abu Bakr Al Baghdadi y que lograron romper las fronteras de los acuerdos de Sykes-Picot en Oriente Medio.
También amenazan, especialmente, a EU, al cual le recuerda las bajas ocasionadas en las guerras de Irak y Afganistán.
En sus amenazas también incluyen a Rusia, Irán y Turquía.

Zócalo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...