martes, 17 de noviembre de 2015

Eliminará Canadá visa para mexicanos

Ciudad de México.- En el marco de la Cumbre del G20 que se realiza en Turquía, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau confirmó al presidente Enrique Peña Nieto que ha dado indicaciones para que en el futuro, se eliminen los requisitos de visa canadiense para los mexicanos.
En un encuentro bilateral celebrado en Turquía, Peña y Trudeau acordaron establecer una nueva era en la relación entre ambos países, según lo informó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.
A través de cuatro mensajes de Twitter, el mandatario mexicano dio pormenores de su reunión con Trudeau, en los cuales destacó la coincidencia que tuvieron ambos mandatarios de realizar próximamente, en Canadá, la Cumbre de Líderes de América del Norte. Asimismo, Peña Nieto le extendió una invitación a Trudeau para que realice una visita oficial a México próximamente.
El mandatario mexicano afirmó que "la llegada del nuevo primer ministro de Canadá, ofrece una oportunidad única para emprender una ruta en la construcción de nuevas vías para ensanchar y ampliar la relación entre México y Canadá".
Ambos mandatarios coincidieron en que esta reunión marca el inicio de una nueva era en la relación bilateral, y en este sentido el primer ministro volvió a agradecer a Peña Nieto haber sido el primer mandatario que lo felicitó tras su triunfo en las elecciones generales.
Es la primera vez que Justin Trudeau se reúne con un jefe de Estado desde su elección como primer ministro de Canadá.
Los mandatarios intercambiaron opiniones sobre el estado de algunos temas prioritarios, como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) y el libre comercio para el desarrollo de ambos países.
Así como la lucha contra el cambio climático a la luz de la celebración de la COP 21 en París y la Sesión Extraordinaria de Naciones Unidas que analizará en abril de 2016 el problema mundial de las drogas.
Presidencia agregó en un comunicado que los mandatarios convinieron en que esta reunión marca el inicio de una nueva era en la relación bilateral. 

Cadena Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...