jueves, 19 de noviembre de 2015

Gasta Edoméx $22 millones en renta de autobuses

Estado de México.- Por la renta de vehículos, durante el mes de octubre el gobierno mexiquense pagó 22 millones 809 mil 50 pesos a la empresa “Comunicadora Transporte Horizonte”, con razón comercial Gran Turismo Geo Car.
De acuerdo con el contrato con número de control CS/72/2015, firmado entre la Secretaría de Finanzas y Comunicadora Transporte Horizonte, desde el 25 de septiembre y hasta el 31 de diciembre la Comisión de Estatal de Seguridad Ciudadana hará uso de este servicio para el  traslado de personal por todo el territorio estatal y el Distrito Federal, el cual contempla viaje redondo, y por los que se pagó 14 millones 259 mil 50 pesos.
La totalidad de traslados asciende a 3 mil viajes; y se especifica que la prestación del servicio será en autobuses tipo turismo con capacidad para 40 pasajeros. Sin embargo no se detalla cual es la finalidad de dichos viajes.
Por su parte, y con el objetivo de difundir en los 125 municipios del Estado de México el programa “Diez Acciones por la educación” la Secretaría de Educación mantiene un contrato con la misma empresa (“Comunicadora Transporte Horizonte”) que asciende a 8 millones 550 mil pesos.
Al iniciar el año el ejecutivo mexiquense informó que a través del Plan de Ajuste al Gasto Público, el gobierno del Estado de México implementaría 10 acciones de austeridad, entre las cuales se encontraba reducciones en gastos de viajes.
Así como una reducción al 50 por ciento de  los gastos de servicios menores e  inmuebles arrendados por el Gobierno del Estado para optimizar espacios y reducir costos en este rubro.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...