jueves, 19 de noviembre de 2015

México puede quedar fuera de Juegos Olímpicos por injerencia de Alfredo Castillo

Ciudad de México.- México podría ser desafiliado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y no tendría representación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, debido a la injerencia de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) dentro de varias federaciones deportivas.
En caso de darse la desafiliación, la delegación mexicana estaría ausente de las olimpiadas y los deportistas mexicanos que clasifiquen competirían bajo la bandera blanca del COI, aseguró Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Padilla Becerra reveló este miércoles que se reunió recientemente en Lausana, Suiza, con Thomas Bach, presidente del COI, a quien le entregó una carta firmada por 10 federaciones nacionales de deportes olímpicos, donde expresan una injerencia por parte de la Conade, a cargo de Alfredo Castillo.
“Sí, es posible la desafiliación de México. Primero habrá una recomendación que irá a los más altos niveles, a la Secretaría de Educación Pública o a la Presidencia de la República”, dijo.
Expresó que “espero que no se dé así y si se diera, que estoy seguro que no va a ocurrir, porque las altas autoridades de la República tendrán que poner un freno a esto”.
Agregó que el fin es que “nuestros atletas no compitan con la bandera blanca y de obtenerse una medalla de oro se toque el himno nacional mexicano y no el del COI”.
Resaltó que espera que “la sensatez y la cordura dominen estos momentos y podamos salir adelante en el marco de unidad y trabajo en el deporte nacional”.
En esa reunión también participó el mexicano Olegario Vázquez Raña, miembro permanente del COI, quien expresó que dicha carta fue enviada al departamento jurídico del organismo internacional, que tendrá una respuesta el próximo 3 o 4 de diciembre, cuando haya reunión del Comité Ejecutivo.
La misiva está firmada por 10 federaciones de deportes olímpicos, entre ellas las de atletismo, tiro con arco, pentatlón moderno, pesas, boxeo, voleibol y basquetbol, además de otras que no pertenecen al calendario olímpico.

Aristegui Noticias

No hay comentarios.: