martes, 17 de noviembre de 2015

Niega Isidro salida de Secretaría de Movilidad

Estado de México.- El secretario de Movilidad en la entidad, Isidro Pastor Medrano, aseguró que este año lo culminará al frente de dicha dependencia estatal, contrario a lo que se había dado a conocer de manera extraoficial, sobre su supuesta renuncia al cargo.
Tras acudir a un evento público, el secretario afirmó que no existe tal renuncia y por el contrario, dijo, está trabajando en proyectos que se pondrán en marcha el próximo año en el Valle de Toluca.
"Aquí estoy, yo creí que me hablabas de algunos cambios que estamos haciendo para mejorar la movilidad y el transporte, si, estamos trabajando en varios proyectos y vamos a seguir caminando en ese mismo sentido", aclaró Pastor Medrano en entrevista.
En días pasados, de manera extraoficial, se dio a conocer que el priista, había presentado su renuncia ante el gobernador Ávila Villegas, y por lo que se había tenido que designar un encargado del despacho para ocupar el puesto, en tanto el Ejecutivo estatal designaba a un nuevo secretario; versión que fue desmentida este lunes por el propio funcionario público.
Ante el cuestionamiento de las cifras que dio a conocer la semana pasada la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo del Valle de Toluca (Canapay), sobre robo a transporte público y la cual contabilizó al menos 39 asaltos a líneas urbanas semiurbanas y foráneas, el secretario de Movilidad, adjudicó dichos números a un intento de presunción de los concesionarios y la Canapat ante los medios de comunicación.
"No debemos de prestar a comentarios exhibicionistas, lo tengo que decir, si hay delitos en transporte público pero se está avanzando, la estadística lo dice, y quienes tienen el dato preciso a este respecto es la procuraduría", dijo Pastor Medrano.
El funcionario adelantó que el próximo año, se comenzará a integrar una propuesta para entregarla al ejecutivo estatal y que tiene ver con la solicitud de ampliar la penalidad a los operadores de transporte público que se ven involucrados en accidente vial con peatones.
Dicha propuesta dijo, está en la fase de revisión al interior de la dependencia para integrar todo el documento que después será dado a conocer de forma pública.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...