miércoles, 30 de diciembre de 2015

Condonación de multas de verificación vehicular en 2016: SEDEMA

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado informa que con motivo de la entrada en vigor de la prueba dinámica en Veracruz, los propietarios de vehículos que acudan a verificar en dicha prueba durante el periodo que les corresponda en el año 2016, quedarán exentos de sanciones por no haber verificado en ejercicios anteriores.
Lo anterior, de acuerdo con el Decreto de condonación de actualización, recargos y multas de créditos fiscales derivados de contribuciones estatales y sanciones administrativas por extemporaneidad en la verificación, publicado en la Gaceta Oficial del Estado número 434, el 30 de octubre del año de 2015.
Con el nuevo Programa de Verificación Vehicular, Veracruz cumple con la NOM-047-SEMARNAT-2014, y será de los primeros estados en aplicarlo en estricto cumplimiento a dicho instrumento normativo.
El método dinámico permite que la prueba se realice en condiciones reales de circulación de los vehículos, por lo que las mediciones de los gases son más confiables, cumpliéndose con el objetivo del Programa de Verificación.
Por lo anterior, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) señaló que durante los primeros días del mes de enero se informará puntualmente a la ciudadanía los mecanismos de funcionamientos y operación del nuevo Programa de Verificación Vehicular.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...