miércoles, 30 de diciembre de 2015

Incendio en Los Reyes, La Paz consume 30 chozas de pepenadores

La Paz, Méx.- Un terrible incendio consumió 30 humildes viviendas ubicadas en una “colonia perdida” en San Sebastián Chimalpa, en esta localidad, dejando un fallecido por incineración y la destrucción total de las casuchas que se asentaban sobre un basurero clandestino, y edificadas bajo el supuesto amparo de Omar Sinaí Moreno Ramírez, titular de la jefatura de Recolección y Limpia, de la Dirección de Servicios Urbanos del ayuntamiento de La Paz, y Presidente de la Unión de Recolectores, Pepenadores y Moto taxistas (URPM), quien explotaba laboralmente a estas familias.
Los cuerpos de emergencia fueron alertados,  sobre un voraz incendio que consumía un sinnúmero de casuchas hechas con palos, pedazos de plástico y lámina de cartón, en una pequeña “Colonia Perdida” en la colonia San Sebastián.
En el incendio que fue controlado por bomberos de los municipios de La Paz, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, al final sólo encontraron destrucción y un cuerpo calcinado de un pepenador, al parecer de una persona de 65 años, y cuya identidad no se pudo establecer; aunque inicialmente se hablaba que el difunto era un menor de 10 años de edad.
Tras la intervención del agente del Ministerio Público, Luis Castro, titular del Tercer turno y Perito en Criminalística de Chimalhuacán, el cuerpo del occiso fue  levantado a las 19:30 horas de la noche por paramédicos a bordo de la Ambulancia del SEMEFO, Placas A A – 302, del Estado de México.
El basurero que operaba de manera clandestina, donde llegaban decenas de carretas jaladas por burritos, según comentarios recibidos en el lugar, era explotado por Omar Moreno (a) el “Gitano”, y sujeto que mantenía a “renta” a la treintena de humildes familias que ayer perdieron sus pocas pertenencias.
El “Gitano” como es conocido el funcionario público de La Paz, debe ser llamado a cuentas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que responda por este irregular asentamiento.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...