jueves, 17 de diciembre de 2015

Manuel Velasco visita al Papa e inaugura exposición artesanal

México.- En la Santa Sede de la iglesia católica, artesanas y artesanos chiapanecos que viajaron al Vaticano acompañados del gobernador Manuel Velasco, se entrevistaron con el papa Francisco durante la audiencia pública que se celebra los miércoles.
En el encuentro, el Sumo Pontífice recibió una paloma de barro como símbolo de paz, elaborada por alfareros del municipio de Amatenango del Valle; las figuras en madera de la Virgen de Guadalupe y del Glorioso Cristo de Chiapas, ambas talladas en Chiapa de Corzo; un camino de mesa tejido en telar de cintura por indígenas de Zinacantán, además de un mantel bordado elaborado en Aguacatenango.
En este marco, Velasco Coello transmitió la emoción y alegría que se ha despertado en el pueblo chiapaneco desde que se anunció la visita de Su Santidad al estado, y más aún con esta participación que permite estrechar lazos de amistad entre las naciones y enaltece la cultura de la entidad ante el pueblo europeo.
Cabe comentar que los artesanos llegaron a Roma para montar una exhibición de artesanías y una muestra fotográfica, en las que se destaca la cultura y el esplendor turístico de Chiapas.
La muestra, montada en el acceso principal de la entrada a los Museos del Vaticano, incluye un nacimiento tallado en madera y un árbol de Navidad monumental decorado con juguetería y arte popular chiapaneco, creados por manos artesanales de diferentes partes del estado.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...