lunes, 28 de diciembre de 2015

Peña Nieto califica 2015 como un año de avances

Ciudad de México.- Al reunirse en privado con integrantes de su gabinete y servidores públicos de las dependencias del gobierno federal, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que 2015 fue un año de avances en áreas como la economía, la seguridad, la democracia y la educación.
Desde Palacio Nacional, en donde además canceló timbres postales conmemorativos de las reformas estructurales impulsadas en su gestión, el mandatario expuso que “2015 ha sido un año en el que hemos avanzado y nos estamos preparando para el futuro”.
En un recuento de logros, el Jefe del Ejecutivo enlistó que en el año que culmina, México demostró su fortaleza macroeconómica y su capacidad para crecer en medio de un entorno global difícil y adverso.
En este contexto, subrayó que “hemos podido observar, y se ha acreditado, un creciente flujo de inversiones cada vez mayores en nuestro país: casi 22 mil millones de dólares se invirtieron en este año”.
“Se iniciaron, y de forma exitosa, las licitaciones de la Ronda 1, que derivan de una de las reformas estructurales como es la reforma energética, lo cual viene a refrendar la confianza que México está proyectando en todo el mundo. Destaca esta condición si tenemos en cuenta que hoy en el mundo, si algo está presente y es una constante, es la aversión al riesgo”, dijo.
De acuerdo con un comunicado sobre la reunión emitido por la oficina de prensa de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo apuntó que en materia turística también se refrenda esta confianza en nuestro país, al ser México un país que hoy está consolidado entre los 10 destinos más importantes y que mayor número de turistas recibe cada año.
Destacó que en lo político, éste año “nuestra democracia evolucionó y se fortalecieron nuestras instituciones”.
Hizo hincapié en que tras la jornada electoral, por vez primera las mujeres ocuparon el 50 por ciento de las candidaturas a los Congresos federal y locales.
De igual forma, presumió que se cierra el año con la inflación más baja desde hace 45 años.
En materia de seguridad, dijo que hay mejores índices de los que había en 2012 aunque admitió “que todavía falta mucho por hacer”.
En el encuentro con servidores públicos con motivo del fin de año, el mandatario expresó su reconocimiento a todos quienes forman parte de “un equipo de trabajo que sirve a México”.
Hizo énfasis en que merced a las reformas estructurales ha sido un año de ahorros en telecomunicaciones y en materia educativa ya son más de 130 mil maestras y maestros que se han sometido a exámenes de evaluación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...