lunes, 28 de diciembre de 2015

Aumenta al doble, número de visitantes a Chimalhuacán durante 2015

Chimalhuacán, Méx.- El número de visitantes a Chimalhuacán aumentó a más del doble durante 2015, así lo reconoció la directora de Turismo de éste municipio, Graciela Buendía González.
La cifra pasó de 30 mil que se registraron en 2014 a más de 60 mil durante el presente año, y  de acuerdo con autoridades municipales se espera que la cifra aumente en lo sucesivo.
Entre los visitantes, destacan los extranjeros de países como Estados Unidos, Perú, España, Chile, Canadá, Brasil, Corea del Sur, Uruguay y Australia, entre otros.
Además de los turistas de localidades circunvecinas como Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Texcoco y Los reyes la paz, así como delegaciones como Iztacalco e Iztapalapa.
Y es que de acuerdo con autoridades municipales este año se realzaron festividades como la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural y la Feria del libro: “Seguimos rescatando nuestras tradiciones con el impulso a festividades como la Feria ferias de la Aceituna y el Carnaval sin fronteras”.
Y es que de acuerdo con Buendía González durante 2015 espacios como el Guerrero Chimalli, su paseo y fuente, el Deportivo Chimalhuache, así como la Plaza de la identidad se convirtieron en los principales atractivos del municipio.
“Chimalhuacán es un municipio que siempre mira hacia adelante, por ello creamos nuevos espacios como el Teatro Humberto Vidal Mendoza y el Auditorio de la Biblioteca Amoxtlatiloyan”, comentó la directora de Turismo local.
Cabe destacar que este año también se realizaron visitas guiadas a diversos puntos turísticos del municipio como el museo de sitio Tecpan, así como muestras fotográficas y gastronómicas a lo largo de todo el municipio.
Buendía González subrayó que la próxima administración 2016-2018 dará continuidad a grandes proyectos como la creación de una granja didáctica, la adquisición de un vehículo turístico y el seguimiento de programas como Pinta tu fachada.
“El objetivo es que a mediano plazo Chimalhuacán pueda convertirse en un Pueblo mágico”, concluyó directora de turismo de la localidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...