miércoles, 30 de diciembre de 2015

"Si Dios quiere Héctor Yunes será el candidato, y yo creo que va a querer": HYL

Veracruz.- En aras de una "unidad" en la que nadie cree, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa realizó una comida en Casa Veracruz con el senador Héctor Yunes Landa, el diputado federal Erick Lagos Hernández, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Tomás Ruiz González, y el presidente del PRI Estatal, Alberto Silva Ramos.
“Tengo el gusto de convivir con quienes comparto una misma visión de futuro por el desarrollo de un mejor Veracruz”, escribió Duarte de Ochoa en su cuenta de Twitter, y publicó una imagen donde también aparecen los legisladores federales Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota Hernández, y el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
Ha llamado la atención el gran ausente: el senador priista José Francisco Yunes Zorrilla. En ese tenor, Héctor Yunes Landa comentó "nos podemos poner de acuerdo y ganar”, y añadió que "en el partido hay unidad aún cuando hay opiniones diferentes y discrepancias, y nos podemos poner de acuerdo". Asimismo, Yunes Landa señaló, antes de entrar a esa comida, que "a pesar de los cuestionamientos que he realizado y seguiré haciendo cuando lo estime prudente, en lo fundamental hay unidad, vamos juntos, no como los partidos de enfrente”, y agregó que aceptó la invitación al convivio porque en el mismo no se iba a dar "una votación ni definiciones de quien será el candidato (…) el objetivo final sólo es mostrar la unidad entre los priistas".
Yunes Landa ratificó que el único acuerdo que tiene en lo personal es con su homólogo, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, el gran ausente de esta comida, porque "juntos encabezamos las encuestas de preferencias electorales rumbo a la gubernatura de dos años", y ante el cuestionamiento ¿En caso de que no le favorezca el voto de los delegados, lo aceptaría?", afirmó: “me va a favorecer, no te preocupes”, para de inmediato responder más extensamente: "no me iría de candidato independiente (…) si tú tienes un buffet donde hay camarones, langosta, camarones y de pronto hay una fondita con frijoles fríos, el arroz feo, y no hay lugar en donde te sientes, si tengo el buffet puesto, ¿para qué le busco por otro lado?". Dijo, entre orgulloso y convencido, que "he sido priísta toda mi vida y nunca he dado una muestra de deslealtad, jamás, no tengo por qué darla, menos en el mejor momento de mi carrera política”, y cuando alguien le insistió “entonces, ¿Héctor Yunes será el candidato?". Remató: “si Dios quiere, y yo creo que va a querer”.

Gobernantes.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...