miércoles, 30 de diciembre de 2015

Total austeridad en las nuevas administraciones

Estado de México.- Para los legisladores, los nuevos gobiernos que arriben este primero de enero deberán ser austeros, evitar compras innecesarias, como: camionetas último modelo que en nada benefician a la población; así como ser responsables y manejar con transparencia los recursos municipales.
El secretario de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización Superior (OSFEM) de la Legislatura local, Miguel Sámano, advirtió que estarán atentos a la situación de los ayuntamientos y a posibles denuncias que puedan presentarse por presuntas anomalías que se hereden a las siguientes administraciones.
"Ahí estaremos al pendiente, tengo la oportunidad de ser secretario de la comisión legislativa del OSFEM, la gente reclama que los recursos se apliquen con transparencia y donde la ciudadanía más los necesita".
"Aprovecho el espacio para emitir una recomendación para que (todos los municipios) trabajen con profesionalismo, con responsabilidad, que cumplan con sus compromisos y sean transparentes en el manejo de los recursos", exhortó.
Sobre los municipios que heredarán deudas y otros compromisos de sus antecesores, el diputado del PRI sostuvo que estarán atentos para hacer recomendaciones, con respeto a la autonomía municipal, pero adelantó que todas las administraciones deberán ser cuidadosas en el manejo de los recursos públicos.
De hecho, llamó a no ceder a la tentación de adquirir vehículos último modelo, como ha ocurrido en otros trienios, como si fuera una moda y pidió invertir el dinero en beneficios para la población.
También dijo que si alguno de los nuevos ediles encuentra posibles irregularidades en las anteriores administraciones, deberá denunciarlas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...