lunes, 28 de diciembre de 2015

Sin éxito recuperación de módulos de seguridad en Edomex

Estado de México.- El programa que pretendía recuperar los módulos de seguridad abandonados en la capital mexiquense no ha dado los resultados esperados, pues de los 69 “Tecallis” existentes, tan sólo 21 funcionan para la protección de los habitantes.
La administración del municipio de Toluca pretendía rehabilitar dichos módulos como espacios públicos activos, sin embargo, han sido ocupados por indigentes, drogadictos o lugares para tirar desperdicios, creándose así, potenciales focos de infección.
Para su construcción se invirtieron entre 30 y 60 mil pesos, por lo que las dos últimas administraciones priístas promovieron programas de rescate que quedaron en simples planes.
De acuerdo con el alcalde municipal, Braulio Antonio Álvarez Jasso, los 48 Tecallis que no operan para la seguridad han sido asignados a otras áreas de la administración municipal, pudiendo ser utilizadas para pláticas o talleres, inclusive a modo de salones de clases para regularizaciones.
Álvarez Jasso refirió que debido al avance de la tecnología, éstos centros de seguridad se han vuelto obsoletos al no situarse en zonas estratégicas para velar por la seguridad de los toluqueños.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...