miércoles, 30 de diciembre de 2015

Toleran alcaldes cobro ilegal en plazas comerciales

Xalapa, Ver.- Por ley ninguna Plaza Comercial del estado de Veracruz debe cobrar el estacionamiento desde el pasado 26 de diciembre, sin embargo, los alcaldes solapan el cobro ilegal, porque no actualizaron su reglamento municipal, sabiendo que el Congreso aprobó que no se cobraran.
Pero aún con la negligencia de los munícipes, las plazas comerciales ya no pueden cobrar el estacionamiento, no es necesario que ningún Cabildo avale esta ley.  Y si en una plaza comercial le cobran acuda a PROFECO a levantar una queja, y habrá multa para la plaza comercial que no respete la ley.
El alcalde xalapeño Américo Zúñiga dice que hasta que se reglamente y se apruebe en Sesión de Cabildo podrán sancionar los abusos de las plazas comerciales en el cobro del estacionamiento. Sin embargo, la ley dice que una vez que la Gaceta Oficial del Estado publica un nuevo mandato, , entra en vigor al día siguiente de su publicación, lo que ocurrió desde el pasado día 26 de diciembre.
Por lo tanto es ilegal que cobren estacionamiento las plazas comerciales. El Cabildo no está por encima de este mandato y si sanciona o no, no es motivo para solapar a los magnates de las plazas comerciales.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...