sábado, 16 de enero de 2016

Firman SEV e INE convenio de colaboración para proceso electoral 2016

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se facilitará el uso de espacios educativos para la instalación de Mesas Directivas de Casilla en el Proceso Electoral Local 2016.
En este marco, la autoridad educativa externó que utilizar las escuelas como un espacio para conducir los procesos derivados de la democracia formal, es importante porque reafirma la función primordial de los centros escolares: la formación de la comunidad.
Se informó que la SEV apoyará al Instituto con respeto absoluto a los principios de legalidad que caracterizan al sistema electoral, y cumplirá con su propósito de llevar educación a todo el que lo requiera.
Por su parte, la representación de la Junta Local del Estado de Veracruz del INE detalló que el trabajo desarrollado garantiza la transparencia de la jornada y el respeto a la voluntad ciudadana expresada en votos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...