sábado, 16 de enero de 2016

Llaman a la desobediencia civil en Boca y no acatar infracciones de nueva policía vial

Boca del Río, Ver.- Xalapa, Ver.- El director de Tránsito municipal de Boca del Río, Jaime Tellez Marié, llamó a la población a la desobediencia civil y no acatar ninguna multa ó infracción de la Policía Vial estatal que operará en este municipio, porque no tiene atribuciones legales.
“Le estamos diciendo a la gente que no acate ninguna disposición de ningún policía vial, porque no tienen atribuciones legales en Boca del Río, para eso están nuestros agentes de tránsito que han demostrado ser más eficientes y honrados”, asegura el funcionario.
El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Miguel Yunes Marquez, mantiene una controversia constitucional contra el nuevo Reglamento de Tránsito que está en vigor desde finales del año pasado, porque justifica, que de acuerdo a la Constitución Política de México, el municipio es libre y autónomo en ordenamientos como el vial.
Tellez Marié explica que para eso existe la Ley Orgánica del Municipio Libre que regula los servicios públicos municipales.
Actualmente la vigilancia policiaca está bajo el mando de la Secretaria de Marina y la nueva policía vial debería trabajar pero en vigilar que no se cometan delitos en la vía pública, pero no para levantar infracciones de tránsito.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...