miércoles, 24 de febrero de 2016

Chimalhuacán promueve el cuidado del agua

Chimalhuacán, Edomex.- Para fomentar en niños y jóvenes el cuidado del agua, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán anunció el quinto concurso municipal de dibujo que lleva por nombre Agua y Trabajos.
El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, informó que esperan la participación de más de 6, 000 estudiantes de primaria y secundaria, quienes deberán realizar su dibujo después de conocer el proceso de extracción del vital líquido.
“Este año mostraremos a los participantes todo el proceso que realiza el personal del ODAPAS para lograr que el vital líquido llegue a sus hogares; de esta manera estamos seguros de que tendremos un mayor impacto en la población y esto se verá reflejado en el cuidado del agua", comentó.
Creatividad, originalidad y mensaje del dibujo serán los aspectos a calificar por parte del jurado, el cual está conformado por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez; el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz; la directora de  Educación, María Paz Mendoza, el gerente de Operación y Mantenimiento del ODAPAS, Jorge Meraz Méndez y la directora de Administración y Finanzas, América González Ruiz.
"Los participantes deben ilustrar medidas para el cuidado del agua, su utilidad para mejorar el medio ambiente, la extracción del vital líquido o su reutilización, de esta manera crearemos una cultura de responsabilidad en torno a este producto no renovable".
Especificó que el concurso está dividido en tres categorías: Básica, para alumnos de primero, segundo y tercer año de primaria; Media, para quienes cursen cuarto, quinto y sexto de primaria; y Avanzada, para estudiantes de secundaria.
Indicó que la recepción de dibujos concluirá el próximo 8 de abril y la premiación se realizará el 28 del mismo mes en el marco del Día Mundial del Agua; ambas acciones se desarrollarán en las instalaciones del ODAPAS.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...