martes, 23 de febrero de 2016

5 años después, FGE ofrece recompensa por periodistas desaparecidos

Xalapa, Ver.- Cinco años después de su desaparición, la Fiscalía de Veracruz emitió el acuerdo en la Gaceta Oficial del Estado para ofrecer recompensa que ayude a dar con el paradero del periodista Gabriel Manuel Fonseca Hernández.
El reportero está desaparecido desde 2011, en Acayucan, donde presuntamente habría sido víctima de desaparición por el crimen organizado; las autoridades veracruzanas no han aportado ningún dato que ayude a saber si existen pistas de dónde se encuentra.
En el número del día lunes, la Gaceta Oficial contiene el acuerdo específico 02/2016 emitido por la Fiscalía de Luis Ángel Bravo Contreras, para ofrecer 250 mil pesos a quien ofrezca información fidedigna que ayude a encontrar al periodista, así como a dos personas más.
Los otros dos casos son el de Diego Olaf Castañeda Martínez, denunciado como desaparecido en 2014, ante la Agencia del Ministerio Público de Ixtaczotitlán; y el de Luz del Carmen Salazar Climaco, reportada como ausente en 2011 ante la Agencia Primera del Ministerio Público de Fortín de Las Flores.
Ambos casos son acompañados por los colectivos de madres veracruzanas en busca de sus hijos, y forman parte de otro paquete de al menos 60 casos en los que la dependencia deberá ofrecer recursos para agilizar su búsqueda.
En el punto número tres del acuerdo se dice que «el monto de la recompensa es de doscientos cincuenta mil pesos, por la información que pudiera obtenerse por cada una de las personas desaparecidas mencionadas en el presente Acuerdo Específico».

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...