viernes, 26 de febrero de 2016

Despedirá SEP a 5 mil maestros

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública despedirá, el próximo lunes, a cinco mil maestros aproximadamente, por no haber presentado la evaluación y por hacer trampa en el proceso.
La SEP informó, que el porcentaje de participación en el país alcanzó 86.2 por ciento en 28 estados y la Ciudad de México.
Por tal motivo, el próximo lunes, anunciará el despido de aproximadamente cinco mil maestros, de acuerdo con fuentes oficiales, los números precisos están por afinarse pero a tres mil maestros los van a correr por no haber presentado su evaluación.
A dos mil docentes más los despedirán bajo la acusación de haber hecho trampa en el proceso, trataron de aparentar que presentaron el examen cuando no fue así.
En diciembre del año pasado concluyó la primera fase de la evaluación de desempeño.
Las pruebas se realizaron sin  incidentes,  mientras que en las entidades conflictivas por la presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán no se ha podido concretar.

Alfa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...