martes, 23 de febrero de 2016

Dirección de Salud municipal participa en Semana Nacional de Vacunación


Chimalhuacán, Edomex.- Con la aplicación de más de 2,000 vacunas, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud municipal (DISAM), participa en la Primera Semana Nacional de Salud que se lleva a cabo del 20 al 26 de febrero del presente año.
El titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, indicó que durante esta semana, más de un centenar de servidores públicos locales aplican vacunas de manera gratuita en las instalaciones del DIF, dirección de Salud y en los 16 centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados de manera estratégica en todo el territorio municipal.
“El objetivo consiste en actualizar las cartillas de vacunación de los niños chimalhuacanos para inhibir la mortalidad infantil; invitamos a los padres de familia a que acudan de manera gratuita a su centro de salud más cercano y le apliquen a sus hijos las dosis que requieran. En los centros de salud contamos con vacunas contra la hepatitis, rotavirus, tuberculosis, pentavalente, triple viral e influenza, entre otras”.
El funcionario explicó que en el caso de la vacuna contra la influenza, las dosis se aplicarán de manera preferente a grupos vulnerables como niños menores de 15 años de edad, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y adultos mayores.
Detalló que las actividades se realizan en coordinación con médicos y enfermeras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aplicando vacunas con altos estándares de calidad.
La señora Rutina Vilchis, vecina de la Cabecera Municipal, acudió a la DISAM acompañada de su hija Laura de seis años de edad para aplicarle la vacuna de la Triple Viral contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP).
“La atención fue de calidad y muy rápida. Con la aplicación de la vacuna mi hija estará más protegida; nos ahorramos bastante dinero ya que en una clínica particular las dosis tienen un costo entre 200 y mil pesos”.
Finalmente, el titular de la DISAM indicó que el horario de aplicación de vacunas es de 9:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...