sábado, 27 de febrero de 2016

Enfurece Tepito por un decomiso; detienen a 9 por narcomenudeo

Ciudad de México.- El aseguramiento de 80 kilos de mariguana, nueve detenidos, un policía lesionado y al menos siete patrullas con daños mayores fue el saldo de un operativo contra el narcomenudeo realizado la tarde de ayer en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas, cuando elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención, ambos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, arribaron al número 14 de la calle Tenoch-titlán, donde se sospechaba se vendía droga.
Los agentes detuvieron a cinco personas relacionadas con la venta de narcóticos, cuatro hombres de 42, 26, 19 y 25 años de edad, y a una menor de 17 años, pero cuando los sacaron del inmueble y los subieron a las patrullas fueron agredidos por los vecinos. Una lluvia de piedras, tubos y palos cayó sobre los vehículos oficiales y los agentes, quienes tuvieron que abandonar la zona de manera intempestiva.
Cuatro personas que provocaron destrozos a las unidades, un adulto de 24 años de edad y tres menores, fueron capturadas y trasladadas, en una primera instancia, a la Agencia Central de Investigación. No obstante, minutos después todos los detenidos fueron llevados a la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo en la delegación Azcapotzalco.
Cuando los agentes de Investigación se vieron rodeados solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes controlaron la situación.
El operativo se derivó de un cateo que realizó la Fiscalía de Narcomenudeo hace dos semanas en los predios 13 y 17 de la calle Tenochtitlán en donde se ubicó un tianguis instalado en 14 viviendas donde se ofrecían tachas, mariguana, metanfetaminas y piedra. En el lugar se encontró un cuaderno con información que sirvió para la investigación.
Cada una de las viviendas contaba con una puerta en el techo, y las 14 se conectaban entre sí mediante puentes hechos de lámina que usaban para poder huir a otros predios y evadir a la policía. 

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...