sábado, 6 de febrero de 2016

Moreira de fiesta: libre y con jubilación de casi 40 mil pesos por 3 años de magisterio

Ciudad de México.- La Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó la jubilación de Humberto Moreira como trabajador de la Secretaría de Educación de Coahuila, por un monto de 37 mil 129 pesos mensuales.
El exgobernador de Coahuila inició su carrera profesional en 1985 como profesor de una secundaria técnica, cargo que sustituyó en 1988 por un puesto en la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México.
De acuerdo con información difundida en Radio Fórmula, a la primera quincena de diciembre, Moreira tenía tres años de docencia y 27 años 15 días como comisionado.
En esos años como comisionado, Moreira se dio tiempo para ser el titular de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila de 1999 a 2002. Luego fue alcalde de Saltillo de enero de 2003 al junio de 2005 y de ahí saltó a la gubernatura, cargo que desempeñó de diciembre del 2005 a enero del 2011.
Para rematar, el maestro comisionado por el SNTE fue presidente nacional del PRI de marzo de 2011 a diciembre del mismo año, cargo al que tuvo que renunciar por las presiones en su contra por el millonario endeudamiento en que dejó a Coahuila.
Todavía Moreira presumió su autoexilio en Barcelona en donde dijo que estudiaba una maestría becado por el sindicato magisterial.
El pasado 15 de enero, Humberto Moreira fue detenido en España acusado por presunta participación en lavado de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal.
Sin embargo, el pasado martes, el juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz levantó las medidas cautelares que impuso al ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que se le devolvió su pasaporte y viajó a la Ciudad de México.
Moreira Valdés afirmó que ha sido el único político en el país que ha demostrado con pruebas que es inocente.
“Quiero ver que adversarios políticos pasen las pruebas que he tenido ya que en cada investigación me han exonerado“, subrayó.

Dragonario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...