sábado, 6 de febrero de 2016

Si no hay bodas gay, no al pago de impuestos

Estado de México.- Colectivos de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual), promoverán una campaña para no pagar impuestos hasta que los diputados reformen el Código Civil y se contemple el matrimonio entre parejas del mismo sexo en la entidad.
"Llamamos a toda la comunidad gay a no pagar impuestos hasta que el gobierno respete nuestros derechos y deje de tratarnos como ciudadanos de segunda, empezando por el predial, en Toluca, Tenancingo, Tultitlan, Naucalpan, Tejupilco, Nezahualcóyotl y Ecatepec", reveló el Presidente Grupos Vulnerables A.C, Israfil Antonio Filós Real.
Desde el próximo lunes, los diferentes colectivos acudirán a los edificios de catastro para repartir información y pedirle al resto de la sociedad tampoco pague predial hasta que se reconozcan plenamente los derechos de la comunidad LGBTTTI.
El día de ayer, el Presidente Grupos Vulnerables A.C, Israfil Antonio Filós Real y la presidenta del Cabildo Pro Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM A.C.), Patricia Mireles Sosa, promovieron una acción de inconstitucionalidad ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para legalizar los matrimonios gay.
Actualmente en comisiones se analizan dos iniciativas para reformar el Código Civil mexiquense, una enviada por el propio ejecutivo en marzo del año pasado, la más reciente por el PRD donde se establece que las parejas del mismo sexo podrán adoptar; ninguna ha pasado a tribuna.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...