lunes, 1 de febrero de 2016

Obispo pide no ventilar casos de pederastia en los medios

Oaxaca, Oax.- El obispo auxiliar de Oaxaca, Gonzalo Calzada Guerrero, informó que no es en los medios de comunicación donde se deben ventilar los problemas que pueda enfrentar la Iglesia católica, como es el caso de las acusaciones de pederastia; “hay instancias adecuadas judiciales especiales para ello”, agregó.
En representación del arzobispo José Luis Chávez Botello, y después de la homilía dominical, el religioso aseguró además que el tema de la pederastia ya es muy viejo y que ha sido ventilado. “Ustedes no son ni ministerios públicos ni jueces para juzgar, en esas instancias es en donde se deben de analizar esos asuntos”, dijo casi molesto ante los medios de comunicación.
En su opinión, no hay encubrimiento de parte del arzobispo Chávez Botello, como se había denunciado, a pesar de que el religioso no había avisado de lo ocurrido a las autoridades.
Estas declaraciones surgen en medio de señalamientos en contra del  sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, sobre quien pesan decenas de  acusaciones de haber violado a niños. Familiares de algunas de las víctimas  han indicado que sería denunciado ante las autoridades del Vaticano, con motivo de la visita del papa Francisco a México.
El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, ordenó suspender de sus funciones al también cura Apolonio Merino, luego de que éste acusó al sacerdote pederasta.
Gerardo Silvestre Hernández enfrenta acusaciones de haber abusado sexualmente de niños indígenas; se dice que son al menos 100 las víctimas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...