lunes, 1 de febrero de 2016

Aprueba Cabildo modificaciones al Bando Municipal

Chimalhuacán, Edomex.- Con la finalidad de mejorar el servicio público, autoridades del gobierno Nuevo Chimalhuacán aprobaron por mayoría diversas reformas, modificaciones y adiciones al Bando Municipal 2016, el cual entrará en vigor a partir del próximo 5 de febrero.
Entre las principales modificaciones avaladas por síndicos y regidores en sesión ordinaria de Cabildo destaca la reestructuración de dependencias y organismos auxiliares del ejecutivo municipal.
Para el estudio, planeación y despacho de los asuntos administrativos municipales, el Cabildo aprobó que la Dirección de Electrificación y Alumbrado Público se convierta en una dependencia auxiliar del ejecutivo.
Asimismo, se avaló la creación de la Dirección General de Educación y la Dirección General Cultura, las cuales se encontraban fusionadas en un solo apartado.
La Dirección General de Desarrollo Social contará con una subdirección; en tanto que la Dirección de Turismo dejará de pertenecer a la Coordinación de Imagen Urbana para convertirse en un nuevo organismo.
“Con estas acciones pretendemos mejorar la atención a la ciudadanía; en algunas direcciones la demanda de servicios ha crecido de forma considerable, por ende es necesaria la reestructuración a fin satisfacer a todos los sectores de la población”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.
Además de estos cambios, el Cabildo facultó a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos para que supervise y vigile la normatividad que prohíbe a los vehículos de transporte público cargar combustible en gasolineras, estaciones de carburación o gaseras con pasaje a bordo.
Protección Civil local se encargará de supervisar y avalar los protocolos de seguridad para cualquier espectáculo pirotécnico que cuente con permisos expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Finalmente, autoridades locales indicaron que las modificaciones al bando Municipal, conformado por 210 artículos, entrará en vigor el próximo 5 febrero con fundamento en lo dispuesto por el artículo 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, así como el artículo 160 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...