martes, 1 de marzo de 2016

Chimalhuacán construye cárcamo San Miguel

Chimalhuacán, Edomex.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento  (ODAPAS) Chimalhuacán construye el cárcamo San Miguel con una inversión de 27 millones de pesos para beneficio de 35 mil habitantes.
El titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que el nuevo sistema tendrá la capacidad de desalojar más de 2, 000 litros por segundo de aguas negras "esto pondrá fin a las inundaciones que cada temporada de lluvias aquejan a siete mil familias que viven desde la avenida Arca de Noé hasta Venustiano Carranza".
Agregó que el cárcamo San Miguel estará conectado a los colectores Tizoc y Melchor Ocampo, ambos se construyeron el año pasado con una tubería de concreto de 1.52 metros y cuya inversión fue superior a 14 millones de pesos.
"Hasta el momento hemos instalado aproximadamente 200 metros lineales de tubería de acero de 91 centímetros por donde serán bombeadas las aguas negras hasta el Río Coatepec", comentó.
Asimismo, el director del ODAPAS hizo un llamado a la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) a concluir los trabajos de revestimiento del Río Coatepec que inició en el año 2013 y que presenta un avance menor al 50 por ciento.
“Las aguas que desalojaremos con el cárcamo San Miguel desembocarán en este Río Coatepec, cuya longitud es de más de 4 kilómetros y transporta aguas negras provenientes de los municipios de Chicoloapan y Texcoco, por lo que es necesario que se concluyan los trabajos de revestimiento de las paredes, pues hasta el momento sólo se han encementado 500 metros de los mil 100 metros comprometidos”, indicó.
Por último, recordó que Chimalhuacán era considerado el municipio más pobre y marginado del país, situación que ha cambiado durante 15 años “hace años, en cada temporada de lluvia, los medios de comunicación evidenciaban las inundaciones que sufrían los chimalhuacanos, quienes utilizaban canoas improvisadas o lanchas para salir de su hogar y poner a salvo su vida y sus pertenencias. Esta situación cambió con las obras de infraestructura urbana que hemos ejecutado desde el año 2000 y que seguiremos realizando por el bienestar de los habitantes; sin embargo, necesitamos que el estado y la federación nos ayuden cumpliendo con sus compromisos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...