martes, 15 de marzo de 2016

Contingencia deja sin auto a 18 municipios mexiquenses

Estado de México.- Los automovilistas de 18 municipios mexiquenses de la Zona Metropolitana del Valle de México deberán acatar la medida impuesta por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, acerca de que este día no podrán circular los vehículos con hologramas de verificación 1 y 2 y permisos, placas con terminación impar 1, 3, 5, 7 y 9, así como con engomado rosa, con matrícula 7 u 8.
Los municipios que participan en esta medida, son los contemplados en el programa Hoy No Circula de la Megalópolis: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozabal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Tultitlán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla de Baz, Valle de Chalco, Tecámac y Chimalhuacán.
De acuerdo con Susana Libién Díaz González, directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, el número de autos que circulan en la Zona Metropolitana es de casi 5 millones.
A las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que, de acuerdo con la información meteorológica, se observa en capas bajas de la tropósfera un sistema de alta presión sobre la región centro-sur del territorio mexicano, por lo que continuarán las condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado y ambiente brumoso, así como viento débil en gran parte del día, además de escasa formación de nubosidad, lo cual origina que la radiación solar esté presente de manera continua.
Lo anterior, mantendrá muy mala calidad del aire por ozono en la tarde de este martes, por lo que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

H.Edo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...