martes, 15 de marzo de 2016

Disputan a golpes delegación en San Felipe del Progreso

Estado de México.-  Después de derogar las votaciones para elegir a los delegados en la comunidad de San Nicolás de Guadalupe, dos grupos liderados por ambos candidatos se liaron a golpes; el conflicto se trasladó hasta la presidencia municipal, donde cientos de inconformes causaron destrozos.
Los hechos sucedieron ayer luego de que ambos grupos, junto con cientos de simpatizantes cada uno, reclamaban el triunfo. Ello, calentó los ánimos y provocó un enfrentamiento entre los seguidores de Alianza Comunitaria encabezada por Modesto Martínez González y el otro grupo de personas liderados por Sebastián Marcelino.
Tras el intercambio de golpes entre algunos seguidores que terminó gracias a la intervención de elementos de la CES, casi 200 personas se trasladaron a la presidencia municipal para reclamar una supuesta intromisión de las autoridades.
Ante la falta de una respuesta satisfactoria, los enojados habitantes de San Nicolás de Guadalupe lanzaron piedras y destrozaron varios cristales, así como algunas macetas que adornaban el edificio edilicio.
Ello, provocó la respuesta policíaca, y aunque los ánimos subieron de tono, por fortuna sólo se presentaron algunos jaloneos, hasta que los inconformes se retiraron del lugar con la amenaza, primero, de no aceptar las votaciones y, segundo, para regresar a palacio municipal.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: