martes, 8 de marzo de 2016

Encabeza despidos injustos demandas en Edoméx

Estado de México.- El procurador de la Defensa del Trabajo del Estado de México, Germán Ortiz Mondragón, dio a conocer que la causa más recurrente por la que solicitan asesoría y apoyo los trabajadores mexiquenses es el despido injustificado.
Tenemos alrededor de 600 demandas en ese rubro, porque ni siquiera por la falta de pago de aguinaldos se ha afectado a los empleados”, dijo Ortiz Mondragón.
La procuraduría tiene la función de asesorar y apoyar a los trabajadores, sus beneficiarios y a sus sindicatos; “La instrucción que dio el señor Gobernador, y que viene desde el Presidente de la República es que debemos promover estos derechos desde antes que comiencen a laborar. En las escuelas de artes y oficios les estamos dando la capacitación para evitar que sean violentados desde su contratación, ni se condicione cuando la mujer está embarazada o lactando”.
Respecto a grupos vulnerables, de enero a febrero tienen más de 180 denuncias, sin embargo, el año pasado, se celebró un convenio con la Comisión de Derechos Humanos de la entidad para asegurarse que los procuradores auxiliares conozcan cuándo son violados los derechos de los trabajadores.
A veces es presión psicológica, hostigamiento o condicionamiento; cuando se dan esos casos no necesariamente se tiene que demandar, solo se cita al patrón y al trabajador para resolver y llegar a algún acuerdo.
La difusión ayuda a que la gente no tenga miedo de que va denunciar inútilmente o que va a gastar; el servicio es gratuito”, Germán Ortiz Mondragón.
En lo que va de la administración:
Han asesorado a más de 370 mil usuarios
Más de 19 mil asuntos concluidos por convenio
Más de 10 mil expedientes en trámite
Más de 500 mdp recuperados, beneficiando a más de 29 mil trabajadores
10 mil 108 expedientes en trámite; en este año, 6 mil 300
En caso de que necesites ayuda puedes contactarlos al número 01800 7702233.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...