Estado de México.- La presencia de anuncios espectaculares es tolerada por las autoridades debido a que la mayoría de esos espacios publicitarios son contratados por funcionarios, lo que menos preocupa al gobierno es evitar incidentes como el ocurrido en Metepec la semana pasada, y mucho menos cuidar la armonía visual de la imagen urbana, sostiene el coordinador del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable de la UAEM, Fermín Carreño Meléndez.
Retirar todos los espectaculares en vialidades primarias y carreteras es la única manera de evitar desastres, pero la disyuntiva está en cómo el gobierno le haría para publicitar sus actividades, porque en lo económico no impacta al erario pues muchos de ellos no pagan más de 300 pesos por año para seguir operando, sin embargo resulta un negocio muy remunerado para privados, más en tiempos electorales.
Los espectaculares están prohibidos en muchos países, precisamente, por el peligro que representan, y quedó claro que en la entidad abundan de manera clandestina, afirmó que si es verdad que el de Metepec no contaba con permisos, debe castigarse a las autoridades responsables de su colocación, y a todos las personas que avalaron la colocación de estructuras peligrosas hasta arriba de los puentes peatonales.
Retirar todos los espectaculares en vialidades primarias y carreteras es la única manera de evitar desastres, pero la disyuntiva está en cómo el gobierno le haría para publicitar sus actividades, porque en lo económico no impacta al erario pues muchos de ellos no pagan más de 300 pesos por año para seguir operando, sin embargo resulta un negocio muy remunerado para privados, más en tiempos electorales.
Los espectaculares están prohibidos en muchos países, precisamente, por el peligro que representan, y quedó claro que en la entidad abundan de manera clandestina, afirmó que si es verdad que el de Metepec no contaba con permisos, debe castigarse a las autoridades responsables de su colocación, y a todos las personas que avalaron la colocación de estructuras peligrosas hasta arriba de los puentes peatonales.
Alfa Diario
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