jueves, 17 de marzo de 2016

Respaldan en redes sociales el proyecto del Metro La Paz-Chalco

Ixtapaluca, Méx.- Miles de internautas, provenientes principalmente de la zona oriente del Estado de México, se sumaron a campaña en Twitter #SíAlMetroIxtapalucaChalco, convocada este martes 15 de marzo por la diputada federal Maricela Serrano Hernández, a favor del proyecto de ampliación de la “Linea A” del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), que recientemente fue aplazado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) y que recorrería los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.
Los usuarios mostraron su negativa ante la postergación del proyecto, ya que desde hace más de 10 años que iniciaron  la gestión, siendo aprobada por la cámara de diputados en noviembre del año pasado. Sin embargo, fue pospuesta posteriormente por la SHCP en febrero de este año.
Los tuiteros mencionaron la importancia de esta obra, ya que reducirá en cinco horas el trayecto que realizan trabajadores y estudiantes que diario viajan a la Ciudad de México, además que reduciría la contaminación de la zona oriente del estado hasta en un 70 por ciento.
El proyecto, que beneficiará a más de dos millones de personas en la zona, cuenta con el apoyo popular, ya que ha recabado miles de firmas en los municipios de Chalco e Ixtapaluca,  y a través de la página change.org, que se especializa en  canalización de demandas a nivel mundial.
A pesar de los miles de mensajes, el hashtag llegó a la posición 40 entre las mayores tendencias de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...